viernes, 28 de febrero de 2014

BALONCESTO.

Unicaja ganó (porque se lo mereció) y el Laboral Kutxa perdió por la misma razón. Pero en el canto de esa moneda estaba Lamar Odom, del que Scariolo había anunciado que estaba bien de juego pero mal de agujetas. Ganaba Unicaja 19-35 en el segundo cuarto, con serenidad, acierto, sin apelar al juego barroco ni agarrarse al estructuralismo, jugando a secas (que no es poco), o sea ganaba bien, cuando a la cancha del Buesa Arena saltó Lamar Odom. En el canto de Odom estaba el presente y el inmediato futuro del Baskonia. El público pensó que quizás se podía remontar al conjunto malagueño o, en su defecto, empezar a remontar una temporada más gris que un otoño noruego. A falta de 6,09 m. salió Odom, mascando chicle, con aire tranquilo. A falta de 4,04 minutos para concluir el segundo cuarto hizo su primera falta personal en la Euroliga, a falta de 3,42 minutos puso su primer tapón a Granges, a falta de 1,55 minutos lanzó su primer triple (que no entró) y a falta de unos segundos para concluir el período tuvo su primera pérdida, bien es cierto que a cambio de un pase horroroso. Hasta ahí llegó su primera hoja de servicios en el Baskonia porque ya no volvió a la cancha, quizás por las agujetas. Salió con -11 en el marcador y se fue con -23. No fue su culpa. Fue una culpa colectiva, incluido Scariolo que alineó a su versión B durante todo el cuarto permitiendo al Unicaja hacer caja para lo que pudiera venir y que acabó ganando 71-81.

Porque el equipo de Joan Plaza iba a lo suyo, ajeno a la penumbra de Odom -que Scariolo encendió para iluminar la decepción que le persigue-, apelando a Stimac, un laborante encomiable, a la muñeca de Toolson o Urtasun y a un banquillo profundo en el que cada cual sabe su papel. Bien es verdad que el Unicaja también se tambalea al primer temporal. En cuanto Nocioni tiró del corazón, ya en el tercer cuarto, con Odom chupando banquillo hasta el final, el Baskonia amenazó con un golpe de Estado. Había perdido los dos primeros cuartos (16-26 y, sobre todo, 8-21), pero en el tercero llegó a arrimarse hasta un 44-51 (tras un parcial de 18-2) que alteró el riego sanguíneo del Unicaja, al que no le entraba nada y no defendía nada. A base de ritmo, el Baskonia se había metido en un partido que tenía perdido. A veces el corazón sustituye al cerebro o a los tendones de la muñeca para sobrevivir en un naufragio.

Pero entonces aparecieron los presuntos secundarios de Joan Plaza. Urtasun, Carlos Suárez y Toolson anotaron lo que había que anotar desde el perímetro y el Baskonia volvió a su cruda realidad. Odom animaba a la tropa, especialmente a Jelinek, al que Scariolo había abroncado en un tiempo muerto (“¡despierta, despierta!”, le dijo y ya jugó muy poco), mientras el Unicaja iba a lo suyo, ajeno al efecto Odom, más espectacular que práctico, más cercano a la escenografía que al guión del partido. Y el Unicaja se fue, con su juego práctico, superado el adormecimiento del tercer cuarto, cuando estuvo a punto de caerse de la cama, y mantuvo ventajas cómodas que le llevaron al 71-81 final que le mantiene con alguna opción de futuro y le deja al Laboral Kutxa sin ninguna esperanza de vida en la Euroliga. Una victoria en ocho partidos no es para pensar en la resurrección. Ni siquiera con Odom.

 

                                                                                                                       

jueves, 27 de febrero de 2014

PIB


El Producto Interior Bruto de Navarra creció un 0,5 por ciento en el cuarto trimestre de 2013, lo que supone la segunda tasa positiva tras siete cifras contractivas consecutivas. Además, se aprecia una aceleración respecto al 0,2% registrado el trimestre anterior. 

En el conjunto nacional, el PIB crece un 0,2 por ciento, mejorando en una décima respecto a la estimada el periodo precedente y mostrando la segunda tasa positiva tras nueve trimestres consecutivos de descensos. 

Según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra, la economía de la Comunidad foral registró una tasa real del -1,3% en 2013, frente al -1,2% estimado en España. 

Las ramas industriales en Navarra acentúan las señales de recuperación y cifran la tasa de variación interanual en -0,5% tras el -2,1% estimado el trimestre anterior. Por su parte, los servicios de mercado registran un crecimiento del 0,2% y los servicios de no mercado moderan la caída al -0,5%. 

Además, las ramas constructoras atenúan el perfil contractivo al -5%, tasa dos décimas menos negativa que la estimada el trimestre anterior, según ha apuntado el Instituto de Estadística de Navarra. 

La demanda externa modera su contribución al agregado en 0,7 décimas porcentuales, debido a la recuperación observada en las exportaciones, compensada con una menor caída de las importaciones. 

La demanda interna cifra su aportación negativa al crecimiento total de la economía en -1,3 puntos porcentuales, un punto menos negativo que la tasa estimada el periodo anterior. 

Por otra parte, el gasto en consumo final atenúa la senda contractiva al -1%, debido a la menor contención tanto del gasto en consumo de los hogares como del consumo final de las Administraciones Públicas. 

La formación bruta de capital mantiene la tasa de variación negativa en -3,6%, derivado del descenso observado en los bienes de equipo compensado en parte por la moderación de la caída estimada en los bienes de construcción. 

El empleo modera la trayectoria contractiva al -2,2%, tras el -3,3% del trimestre anterior, que unido a la menor caída del PIB, hace que la variación de la productividad del factor trabajo se sitúe en el 1,6%, cinco décimas menos que la tasa alcanzada el trimestre precedente. 

Por otra parte, la remuneración por asalariado crece el 0,2% respecto al -0,2% estimado el periodo anterior y el coste laboral unitario registra una tasa de variación del -1,4%, un punto más negativo que el deflactor.

jueves, 20 de febrero de 2014

LOUBNA



BURN: ELLIE GOULDIG


«Quemar» es una canción interpretada por la cantante británica Ellie Goulding. Fue lanzada el 8 de julio de 2013,Fue compuesta por Ryan Tedder.
Me gusta porque es muy divertida y da gusta escucharla.

MILA

 



CAN´T REMEMBER TO FORGET YOU

Me gusta esta la canción porque es muy bonita,y ademas son dos cantantes que me gustan,
es una pista que incorpora elementos de reggae. gira en torno a olvidar a alguien que es malo a pesar de que ama a la persona